miércoles, 12 de septiembre de 2012

SIRSASANA


(Sirsa: cabeza;  asana: postura)

Postura sobre la cabeza


Posición de partida: VAIRASANA

Ejecución


Sujeta tus antebrazos delante de tus rodillas. Apoya el callo de la piedad de los musulmanes en el suelo y cruza tus dedos a la altura de las falanges, formando una cuña.

Levanta las caderas y ve rodando la cabezaa hasta que apoyes el solideo en el suelo (la zona de la cabeza que imanes, cardenales y rabino se cubren, el solo dios) y forma un triangulo, simétrico y estable. Los pulgares rodean el cráneo posterior, los meñiques se alargan sobre el suelo y los dedos se cruzan firmemente en un estado más avanzado.

Anda con tus pies hacia tu frente sin doblar las piernas. No gatees, anda rígido. Esto obliga a estirar todo tu cuerpo y fuerza a plegar a tu cuerpo, obligando a tus piernas a buscar un aúnica salida posible: hacia lo alto.

Con el juego de tu cadera, dobla tus rodillas y condúcelas hasta tu abdomen. No arquees la espalda. Eleva las piernas al cielo trabajando desde tu abdomen.

No curves la espalda, mantente neutro

Dharana


Om en Sahasrara chakra

Beneficios


Influencia en la glándula pineal y pituitaria, mayor capacidad de memoria, renovación de la sangre que riega el cerebro. Combate las cefaleas, el asma, el insomnio y el estreñimiento, las varices, hemorroides...

Contraindicaciones


Glaucoma, desprendimiento de vitrio, desprendimiento de retina, obesidad, sobrepeso, lesiones cervicales, arteroclerosis, otitis, catarro, sinusitis, hernia discal, conjuntivitis, hipertensión.

Contrapostura


TADASANA