(Uttitha extendido; Parsva lateral; Kon ángulo; Asansa postura)
Postura del ángulo lateral
Postura asimétrica bípeda laterizada
Posición de partida: TADASANA.
Ejecución
Separa los pies y coloca las manos en las caderas. Asume sus desafíos: girar completamente hacia la base de apoyo durante la exhalación, sin efectuar más respiraciones que las necesarias, para luego mantener el flujo respiratorio constante y estable.
Busca la triangulación de esta postura. Mantiene la columna en el giro, bien estirada en dirección coxis - fontanela de la cabeza. La mano que está apoyada en el muslo empuja, pero el peso se sostiene con las piernas para facilitar la movilidad al torso. El brazo se mantiene muy activo, muy fuerte. Se forma un alinea recta que va desde los dedos de la mano alzada hasta el tobillo

La mirada se dirige hacia el ángulo superior opuesto a la rodilla flexionada. El brazo de arriba se extiende lo más posible en la diagonal. Se debe sentir el aire recorriendo la caja torácica. La rodilla derecha se dobla, quedando la rotula en línea con el tobillo. El isquiotibial sostiene el peso de la columna. Esto mismo evita el desplazamiento hacia delante de la rodilla. La columna tiene que estar muy enlongada o el hombro cederá a la gravedad.
Beneficios
Equilibrio de ida y pingala. Estira los músculos de la espalda, piernas y cintura.
Contrapostura
TADASANA