sábado, 22 de septiembre de 2012

ARDHA CHANDRA PACHISTASANA


(Ardha: media, Chandra: luna; pachista: creciente;  asana: postura)

Postura de la media luna creciente


Posición de partida: ARDHA CHANDRASANA

Ejecución



Afirma la base de la media luna y dobla la pierna orientada al cielo en dirección al glúteo, abriendo intensamente la cadera del mismo lado.

Mantén la mano opuesta en el suelo mientras con la otra mano buscas el empeine del pie elevado.

Apóyate sobre la punta de los dedos de la mano, convertida en una bóveda. Afirma el pie que es la base de la columna en la que se ha convertido la pierna que sostiene tu peso

Dharana


Entrecejo

Beneficios


Estira a tope los músculos de la cadera y vigoriza los cuadriceps.

Contraindicaciones


Ciática, problemas de oído.

Contrapostura


TADASANA

BHADA HASTA SIRSASANA


(Bhada: equilibrio;  Hasta: mano, antebrazo Sirsa: cabeza;  asana: postura)

Postura de equilibrio sobre la cabeza con apoyo de antebrazos


Posición de partida: BHUMI PADA MASTAKASANA

Ejecución


Cruza firmemente los brazos delante de la frente.

Camina con tus piernas, sin doblar las rodillas, hasta la frente: Tu cuerpo te pedirá el ascesno si no doblas las rodillas.

Relaja el cuello. Trabaja desde tu abdomen. Traslada el peso a los hombros, de los hombros a los codos, de los codos a los antebrazos. Afirma tus caderas. La respiración tiene que trabajar a tu favor, así que la inhalación es la que te debe elevar.

Sube las piernas poco a poco, con las rodillas dobladas.

Mete fuerza a los antebrazos. Tanta que, de hecho, notes como puedes despegar la coronilla del suelo. Mantén muy firme el cuerpo

Relaja el mentón y todos los músculos innecesarios.

Apunta con los dedos de los pies hacia el cielo.

Dharana


Om en Sahasrara chakra

Beneficios


Las mismas que SIRSASANA

Contraindicaciones


Las mismas que SIRSASANA

Contrapostura


TADASANA


miércoles, 12 de septiembre de 2012

SIRSASANA


(Sirsa: cabeza;  asana: postura)

Postura sobre la cabeza


Posición de partida: VAIRASANA

Ejecución


Sujeta tus antebrazos delante de tus rodillas. Apoya el callo de la piedad de los musulmanes en el suelo y cruza tus dedos a la altura de las falanges, formando una cuña.

Levanta las caderas y ve rodando la cabezaa hasta que apoyes el solideo en el suelo (la zona de la cabeza que imanes, cardenales y rabino se cubren, el solo dios) y forma un triangulo, simétrico y estable. Los pulgares rodean el cráneo posterior, los meñiques se alargan sobre el suelo y los dedos se cruzan firmemente en un estado más avanzado.

Anda con tus pies hacia tu frente sin doblar las piernas. No gatees, anda rígido. Esto obliga a estirar todo tu cuerpo y fuerza a plegar a tu cuerpo, obligando a tus piernas a buscar un aúnica salida posible: hacia lo alto.

Con el juego de tu cadera, dobla tus rodillas y condúcelas hasta tu abdomen. No arquees la espalda. Eleva las piernas al cielo trabajando desde tu abdomen.

No curves la espalda, mantente neutro

Dharana


Om en Sahasrara chakra

Beneficios


Influencia en la glándula pineal y pituitaria, mayor capacidad de memoria, renovación de la sangre que riega el cerebro. Combate las cefaleas, el asma, el insomnio y el estreñimiento, las varices, hemorroides...

Contraindicaciones


Glaucoma, desprendimiento de vitrio, desprendimiento de retina, obesidad, sobrepeso, lesiones cervicales, arteroclerosis, otitis, catarro, sinusitis, hernia discal, conjuntivitis, hipertensión.

Contrapostura


TADASANA